fbpx
las obras eléctricas

Diseño de seguridad en las obras eléctricas

Hay algo que es muy importante en la construcción. Para que un espacio luzca y además sea funcional, se necesita un buen diseño de seguridad en las obras eléctricas. Hace unos días, tuvimos la oportunidad de ir a revisar las instalaciones de un almacén. Todos los contactos estaban bien puestos, con todos los requerimientos de seguridad y un buen cableado. Sin embargo, no estaban adecuados para los fines que se requerían. De tal manera, que ocasionaban situaciones que ponían en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de la maquinaria. Es por eso que un buen diseño acorde a las necesidades eléctricas de cada espacio es sumamente necesario.

El diseño de las obras eléctricas

Si la obra se hace desde un principio con un fin determinado, es muy sencillo pues las obras eléctricas se realizan en base a las necesidades. El problema se da cuando se llega a ocupar un espacio ya hecho.

Una obra civil debe incluir forzosamente una buena instalación eléctrica. Un error muy común, es no darle la importancia que tiene este tipo de instalación. Se debe realizar por un equipo preparado especialmente para este tipo de tareas.

las obras eléctricas

En el caso de que se requiera una reestructuración de ello, por ningún motivo se debe recurrir a las famosas extensiones ni a los multicontactos. Se deben revisar la capacidad eléctrica que tiene la instalación para que las conexiones sean seguras. Como vimos en el artículo anterior, un corto circuito puede causar muchos daños. En ocasiones se tiene que cambiar toda la instalación y para ello se debe ranurar paredes, invertir en otro tipo de cableado, etc. Pero todo es preferible a correr riesgos innecesarios.

Queremos ponernos a tus apreciables órdenes pues somos expertos en las obras eléctricas y civiles. Podemos hacer un diseño seguro que funcione sin riesgos. Los años nos han dado experiencia y eso nos ha colocado en la preferencia de nuestros clientes. Si necesitas de nuestros servicios ¡llámanos! así podremos con gusto trabajar para ti.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?