fbpx
corto circuito

¿Cómo evitar un corto circuito?

Un corto circuito es un aumento brusco de la intensidad de una corriente que se produce en una instalación eléctrica. Se puede producir por fallos en el aislamiento de los conductores, accidentes mecánicos, etc. Provoca que la resistencia quede parcial o totalmente anulada y que aumente por tanto la corriente que atraviesa el circuito. En este artículo te queremos dar algunos consejos para que los puedas evitar,

Consejos para evitar un corto circuito

Es muy difícil desenchufar electrodomésticos que están en uso durante muchas horas al cabo del día. El refrigerador, la lavadora, la televisión, etc. Estos son aparatos que si se desconectan, dejan de dar el servicio que pretendemos. Hay otros aparatos que también usamos eventualmente y que cargan más la instalación al sumarse a los que siempre están enchufados, Tales como las secadoras o planchas de pelo, aparatos de música, cargadores de teléfonos o de otros dispositivos, ventiladores que para evitar sobrecalentamientos y sobrecarga de la instalación eléctrica, deberíamos desenchufar. Cuando la instalación eléctrica se sobrecarga puede provocar un corto circuito

Ya sea en la cocina o en el baño, es importantísimo no tener aparatos enchufados cerca del agua, puesto que si se mojan o si cayeran dentro del agua provocarían de inmediato una situación muy peligrosa.

Los cables pelados, gastados, o en malas condiciones son otra de las causas que pueden provocar un corto circuito. Te recomendamos que la instalación esté en perfectas condiciones para evitar ese riesgo innecesario.

Por lo general una casa antigua no tiene capacidad eléctrica para la cantidad de aparatos eléctricos que existen hoy en día. Lo mejor es que se haga una revisión de la instalación eléctrica antes de empezar a hacer uso de ella.

También te recomendamos que los enchufes no estén cerca de los muebles. Un corto circuito en ellos pueden provocar un incendio y causar graves daños.

Esperamos que te sirvan nuestras recomendaciones y nos ponemos a tus órdenes en caso de que necesites una obra eléctrica.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?