fbpx
Técnicos en Electrónica

Las funciones de los Técnicos en Electrónica

Una de las funciones de los Técnicos en Electrónica es ayudar a los Ingenieros Eléctricos en la investigación, diseño, desarrollo, mantenimiento o reparación de productos electrónicos. Pero además, hacen diversos trabajos muy importantes cuando se realizan obras tanto civiles como eléctricas. En nuestro artículo de hoy queremos detallarte todas las funciones que desempeñan las personas que se han preparado arduamente en ello.

¿Qué hacen los Técnicos en Electrónica?

Pueden trabajar en una amplia gama de áreas. Entre ellas se encuentran las de la investigación, el desarrollo, el diseño y la técnica que utilizan cierto tipo de aparatos que utilizamos cotidianamente. También son expertos en el mantenimiento y la garantía de calidad de los productos para asegurarse de que son seguros y de alta calidad.

En la industria manufacturera, su trabajo es esencial. Los técnicos electrónicos se encargan de ayudar en armar o supervisar una amplia gama de productos, desde teléfonos, radios y televisiones hasta aeronaves y satélites.

En general, ayudan en el trabajo de investigación de nuevos productos o trabajan en maneras de mejorar los ya existentes. Por ejemplo, pueden probar el rendimiento y la fiabilidad electrónica de los televisores antes de entrar en plena producción. Por eso es que si están bien preparados se hacen indispensables en estos ámbitos.

Su trabajo en las líneas de montaje que trasladan el equipo a través del ciclo de producción cobra mucha importancia.

Son expertos en desarrollar y mantener el equipo usado para controlar y gestionar los procesos, sistemas y maquinaria de la industria.

En las plantas de la generación de energía de las distintas industrias checan, por ejemplo, el control de la temperatura y la presión para que funcionen bien.

Técnicos en Electrónica

Otras de sus funciones consiste en ayudar a diseñar y producir equipos como generadores eléctricos y turbinas. Se aseguran que sean seguros y funcionen de manera eficiente. Llevan a cabo la reparación de cualquier equipo defectuoso, en ocasiones bajo la supervisión de un ingeniero eléctrico.

Trabajan con transformadores y sistemas de transmisión. También instalan máquinas para la industria eléctrica, incluyendo calefacción, ventilación y sistemas de iluminación.

Los técnicos en electrónica son muchas veces quienes realizan trabajos que no «lucen» pero que son indispensables para que todo quede instalado en perfectas condiciones. Merecen nuestro respeto pues son muy capaces y dedicados y aportan mucho en todos los ámbitos que te hemos descrito.

.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?