fbpx

¿Te has puesto a pensar qué sería de la vida sin energía eléctrica? Este gran invento que llegó a nuestro país hace relativamente pocos años, ha revolucionado, sin duda alguna, la forma de vida de los seres humanos. Sin ella, miles de aparatos eléctricos, no podrían funcionar y la vida no sería la misma. A pesar de todas las ventajas que ofrece, se deben extremar cuidados, para que su consumo sea adecuado, y sumarnos a la protección del medio ambiente. Es por ello que a continuación te damos algunos tips para cuidar este elemento tan valioso.

Para cuidar la energía eléctrica te recomendamos:

Las superficies pintadas con color blanco u otros colores claros dan una mayor luminosidad que las pintadas con colores más oscuros. Esto permite tener una iluminación con mayor eficiencia. 

No dejes los equipos, que se manejan con batería, conectados mucho tiempo. Nada más enchúfalos por el tiempo necesario para cargar la batería.

Si vives en clima cálido, procura prender los ventiladores, a medida de lo posible, en vez del aire acondicionado, gastan menos energía.

Mantén desenchufados todos los cargadores. Aunque no estén cargando nada y parezcan apagados, siguen consumiendo energía.

Nunca deje su televisor en modo de ‘Sleep’ o su computador en ‘Reiniciar’ pues siguen consumiendo mucha energía y de forma continua.

Compre focos que ahorran energía. Estos también te harán ahorrar dinero cuando le llegue el recibo de la luz.

Vigila que los aparatos eléctricos estén desenchufados, sobre todo los que usas para tareas específicas. Sabemos que el refrigerador no se puede desenchufar, a menos que te ausentes de casa por un periodo largo.

Cuando no vayas a lavar ropa, lo mejor es que use ciclos de lavados cortos y con agua fría. Intenta lavar el máximo de ropa que pueda en una sola vez, esto con la idea de no estar usando a cada rato la lavadora que consume mucha energía.

Apaga las luces cuando no las estés usando. Durante el día se abre las ventanas y cortinas. Aprovecha la luz solar para realizar el mayor número de actividades posibles, mientras la iluminación natural se encuentre disponible. 

Si vas a calentar la comida, en vez de usar la estufa o el horno eléctrico, haz uso del microondas. Este calienta la comida más rápido.

Si no estás usando la computadora, apaga el monitor o pantalla.

Si puedes conectar la mayoría de electrodomésticos a una misma toma, es mejor. Puede conectar una multitoma a un sólo enchufe y de ahí conectar la mayor cantidad de electrodomésticos posible.

Cuidar la energía eléctrica es responsabilidad de todos. Ojalá aproveches los consejos que te hemos dado y ayudes al planeta de esta manera.


0 comentarios

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?