fbpx
Instalaciones eléctricas para espacios inteligentes

Instalaciones eléctricas para espacios inteligentes

Existe un conjunto de técnicas orientadas a automatizar un espacio, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Es lo que llamamos domótica. Antes era como una película futurista, y además era excesivamente costoso. Pero ahora mismo ya todos tenemos en casa al menos algún elemento domótico que controla el funcionamiento de nuestros electrónicos. Y para ello se necesitan instalaciones eléctricas para espacios inteligentes. ¿Cómo hacerlas? A continuación te lo explicamos.

¿Cómo son las instalaciones eléctricas para espacios inteligentes?

Pueden ser desde un enchufe, focos especiales o un dispositivo inteligente. Todos tenemos en casa al menos algún elemento domótico que controla nuestra instalación eléctrica

Teniendo buenas instalaciones eléctricas para espacios inteligentes es posible automatizarlo todo en tu hogar.

De verdad, el inclinarse por este tipo de tecnología, hace la vida más cómoda y fácil. Por ejemplo, en muchos casos desde tu teléfono puedes controlar infinidad de parámetros que harán más eficiente el uso de energía eléctrica, gas o incluso agua.

Es cuando surgen diferentes preguntas: tales como: ¿Qué sistemas puedo automatizar en mi instalación eléctrica? ¿Qué elementos tengo controlables? A continuación te damos algunas respuestas a estas preguntas.

Instalaciones eléctricas para espacios inteligentes

Las instalaciones que pueden ser domóticas

1. La iluminación es una de las que principalmente puede hacerse inteligente, desde luego es necesaria la instalación eléctrica

2. La regulación de los tiempos de encendido de nuestra línea de instalación eléctrica

3. Podemos automatizar de manera inteligente que se activen algunas partes de nuestra instalación eléctrica. Ejemplos de ello puede ser, que al detectar que estamos llegando al hogar, unos metros antes de entrar en el garaje, el sistema de alarma se desactive o que las luces del patio se enciendan. ¡Maravilloso!

4. Se pueden encender automáticamente la calefacción o el aire acondicionado al pedirlo a control remoto. También hay forma de que las mismas se enciendan, cuando detecten la presencia de personas se encienden en automático.

5. La iluminación de las instalaciones también pueden encenderse cuando detectan que oscurece.

6. En donde más se hace mayormente necesaria es en el control para la seguridad. Es posible integrarlo con tu instalación eléctrica enlazándolos para tener un control total. Incluso integrarlo en las entradas, se puede programar la aproximación geolocalizada para encender o apagar el sistema de alarma.

7. Desde donde estás puedes visualizar en la pantalla del teléfono todos los espacios. Encender luces, programar electrodomésticos, et.

No olvides que son necesarias instalaciones eléctricas para espacios inteligentes. Recuerda también que estamos a tus órdenes.

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?