fbpx
energía

La maravillosa energía de las mujeres

Nosotros que trabajamos diariamente con energía, queremos sumarnos a la celebración del Día de la Mujer. Y precisamente queremos hacer mención de esa fuerza interna y del espíritu tan grande que tienen las mujeres, pues son en la mayoría de los casos, son la energía de las familias.

La mujer: una fuente maravillosa de energía

El origen del Día Internacional de la Mujer se remonta hasta 1910. Fue el momento en que la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. 

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer no fue ratificado y considerado como día de celebración mundial hasta el año 1975. 

Es entonces, cuando Naciones Unidas declara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. 

El motivo por el que Naciones Unidas seleccionó este día fue porque el 8 de marzo de 1857, una serie de mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York abandonaron sus puestos para hacer una marcha y protestar por los bajos salarios y la negación de legítimos derechos. Son muchas las mujeres que lucharon por poseer los mismos derechos que los hombres y por la igualdad. 

El Día Internacional de la Mujer, siempre tiene un tema. Este año la ONU Mujeres anunció que el tema para el Día Internacional de la Mujer, que será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.

Las mujeres trabajan en todos los ámbitos de la sociedad con una energía que muchas veces no sabemos de dónde sale. Ejercen papeles de profesionistas, políticas, inventoras, artistas, y muchos etcéteras que sería imposible enumerar. Esto sin contar el trabajo que realizan en casa y con la familia.

Te queremos invitar en este artículo que observes la energía de las mujeres que tienes alrededor y que pienses realmente como nos impulsan para desarrollar muchas actividades que no podríamos hacer por nosotros mismos. Grupo Meidei se suma a la celebración de tan merecido día y a nombre de todo el equipo deseamos ¡Feliz día a todas las mujeres!

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?