fbpx
techar una nave

Los materiales que se utilizan para techar una nave

Las naves industriales requieren de toda una logística para hacerlas. Por lo general deben ser espacios grandes que alberguen materiales o maquinarias de grandes proporciones. La construcción de muros requiere de especificaciones y materiales especiales, según el uso que se le vaya a dar al recinto. También se debe tener en cuenta los materiales que se utilizarán para techar una nave según los diversos factores que la pueden afectar. En este artículo vamos a abordar este tema.

Todo lo que hace falta para techar una nave

La elección correcta de los materiales para las naves industriales es decisiva para que haya un buen funcionamiento de la empresa o o a la hora de ser necesaria una reparación.

Lo primero que se debe decidir es el material del que pueden estar conformadas y el tipo de vigas o trabes que le convienen. Estas pueden ser de fierro, acero o cemento según el tipo de construcción. Las que por lo general se utilizan son las vigas de acero.

Para techar una nave se recomiendan los diferentes tipos de láminas. Ya que son resistentes y en caso de necesitar una reparación, permite que se haga de manera seccionada. Los tipos de láminas pueden ser:

  • Láminas de acero. Están compuestas por una sola pieza de metal con algún tipo de acanalado, el mejor por sus cualidades estructurales es el rectangular.
  • De policarbonato. Este material ofrece resistencia e iluminación natural. Es ideal para los sitios que requieran estas características.
  • Láminas de PVC. Una de sus grandes ventajas que ofrecen este tipo de láminas es su capacidad aislante y la esterilidad que pueden alcanzar. Es por ello que se utilizan principalmente en sitios que requieren de mucha higiene como son los de la industria alimenticia.
  • Acrílicas. Resultan ideales para proporcionar una iluminación natural en espacios donde la calidad de iluminación es esencial. Pueden ir alternadas con láminas de acero.

Para este tipo de techado se requiere de un servicio neumático para hacerlo con la precisión necesaria. En Grupo Meidei contamos con este servicio y lo ponemos a tus órdenes. También si requieres otro tipo de techado, podemos hacer el tipo de obra que tu nave necesita. ¡Llámanos, estamos listos!

Compartir post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?