fbpx

Ya hemos hablado de lo que son las instalaciones eléctricas en general. Hay diferentes necesidades en este sentido y una de las que más puntuales tienen que ser son las instalaciones eléctricas industriales.

Una industria requiere que sus sistemas eléctricos sean adecuados a las maquinarias que se van a usar, para que funcionen a la perfección.

La importancia de las instalaciones eléctricas industriales

Las instalaciones eléctricas industriales, tienen que realizarse siguiendo pautas muy estrictas para que no exista ningún fallo.

Para su realización, será necesario un proyecto eléctrico previo. En todas las instalaciones eléctricas, con potencia igual o menor a 20 kW, para que contenga todas las condiciones técnicas y garantías de seguridad.

Tienen que estar correctamente protegidas contra efectos peligrosos térmicos y dinámicos. Estas se pueden producir como consecuencia de corrientes de cortocircuito o las de sobrecarga. Que perjudican al producir averías y daños tanto en las citadas instalaciones eléctricas, como en maquinaria o equipos y motores.

Conductores de conexión eléctricos industriales

Los conductores de conexión en las instalaciones eléctricas industriales, deberán tener una sección mínima en función de la cantidad de motores instalados, con objeto de evitar calentamientos excesivos.

Los motores y maquinaria deben estar protegidos en todas sus fases, contra sobrecargas y cortocircuitos.

Hay que asegurar también la protección independiente para los motores, con protecciones específicas para sus respectivas conexiones eléctricas. Esto debe ser en función de las características específicas de los fabricantes de los motores y condiciones de servicio previstas.

Protección contra la falta de tensión

En las instalaciones eléctricas en industrias, siempre se deberá prever la falta de tensión. Que pueda provocar cualquier accidente o incluso perjudicar al motor, protegiendo cada uno mediante un dispositivo de corte automático de corriente.

Las instalaciones eléctricas industriales tienen que ser realizadas por empresas instaladoras competentes autorizadas. El proyecto eléctrico de ejecución deberá contar con la dirección de un técnico titulado competente para que sea exitoso.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?